Nos vemos Abuelo

ABUELONo sé cómo hacer esto, Abuelo, quiero escribir un “hasta pronto”, un “luego nos vemos”, pero no puedo. Sé que era tu hora, que a tus 96 años podías decir que habías vivido bien, que estabas en tu casa, con tu mujer y con una cabeza que muchos la quisiéramos a los 40. También sé que lo sabías, que lo esperabas y que no tenías miedo , valiente y fuerte hasta la tumba, qué gran hombre eres abuelo.

Pero aún así, no puedo. No quiero ir a San LLorente y no verte paseando por la era, quiero ir al bar y verte disfrutando de la partida con una sonrisa, aunque ya últimamente no jugases, pero veías cómo otros lo hacían y lo disfrutabas igualmente.

Quiero patalear, como un niño, como tú me conociste, y negarme a acatar las normas del destino, quiero decidir que no te vayas, llorar para que te quedes y luchar por ti, como tú luchaste por nosotros.

Quiero escuchar de tus labios la alegría que ponías cuando veías a mi hijo, tu bisnieto, cómo decías “Rubenciiiiin” con la mayor de las sonrisas. Y quiero ver cómo caminabais de la mano.

Ya le hemos explicado a Rubén, con solo 2 años, que su bisabuelito Mundo se ha ido al cielo de las estrellas y por las noches, cuando decimos el “Jesusito”, hablamos contigo y te contamos lo que hemos hecho durante el día.

Qué duro abuelo, qué difícil que ya no estés.

Y nos has dejado a la abuela triste, ya no le brillan los ojos como antes, pero es fuerte abuelo, no te preocupes que ya nos apañaremos.

Sabes que? No voy a hacerlo, no quiero despedirme, esta noche hablamos, cuando todo esté en silencio, cuando todo esté apagado… esta noche te contamos y te reímos y te añoramos.

Te queremos mucho abuelo Mundo.

Descansa ahora sobre las nubes, cuídanos mucho, que dentro de muchos, muchos años… nos vemos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *