Condiciones de Venta

Estas Condiciones de Venta, de forma conjunta e inseparable a la Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web www.vinosrubenramos.com

Última revisión el 15/05/2020

Titularidad

La titular del sitio web www.vinosrubenramos.com, y la tienda virtual incluida en el mismo, es la mercantil BODEGAS TIERRAS DE PEÑAFIEL SL en los sucesivo “Vinos Rubén Ramos”:

  • Dirección postal: C/ Las Damas, 10, 2º A 47300, Peñafiel – Valladolid (ESPAÑA)
  • NIF: ESB
  • Inscrita en el Registro Mercantil de
  • Teléfono: +34 687 82 72 09
  • Correo electrónico a efectos comerciales:  comercial@vinosrubenramos.com 

Objeto

Estas Condiciones de Venta establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.vinosrubenramos.com

Estas Condiciones de Venta son importantes tanto para Usted como para nosotros, puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.

Al utilizar el sitio web www.vinosrubenramos.com o hacer un pedido a través del mismo, usted acepta nuestras Condiciones de Venta y nuestra Política de Privacidad, por lo que, si Usted no está de acuerdo con todas las Condiciones de Venta y/o con nuestra Política de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones de venta afectan a los pedidos realizados a partir del día 1 de mayo de 2020.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

Comunicaciones

Las comunicaciones por parte del Usuario con Vinos Rubén Ramos pueden realizarse por cualquiera de los siguientes medidos:

  • Correo Postal: BODEGAS TIERRAS DE PEÑAFIEL SL,  C/ Las Damas, 10, 2º A 47300, Peñafiel – Valladolid (ESPAÑA)
  • Teléfono: +34 687 82 72 09
  • Correo Electrónico:  comercial@vinosrubenramos.com 

Pedidos

Al realizar un pedido en www.vinosrubenramos.com, usted acepta íntegramente los precios, la descripción de los productos a la venta y las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Usted se compromete a hacer uso del sitio web www.vinosrubenramos.com exclusivamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. Deberá facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, conscientemente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Al realizar un pedido a través de www.vinosrubenramos.com, usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de crédito, en caso de elegir dicha modalidad de pago, y como titular de la tarjeta declara tener conocimiento y aceptar las condiciones establecidas por este comercio

Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.vinosrubenramos.com

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación del pedido).

Disponibilidad

Disponibilidad del servicio:

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España.

Sólo está permitida la venta a mayores de edad.

El comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.

Disponibilidad de los productos

Vinos Rubén Ramos hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho a facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Entrega

Entrega de los productos:

Los productos comercializados por Vinos Rubén Ramos a través del sitio www.vinosrubenramos.com son vinos elaborados en la propiedad.

Se entenderá entregado el producto una vez …

Plazos de entrega:

El producto contratado será entregado al cliente de acuerdo a los plazos indicados a continuación:

Los pedidos será entregados antes de las 48 / 72 h. del siguiente día laboral a la fecha de recepción del mismo.

A estos efectos se considerarán como festivos los establecidos en el calendario Vinos Rubén Ramos que toma como referencia el correspondiente al oficial de la localidad de Peñafiel (Valladolid).

Imposibilidad de entrega:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web www.vinosrubenramos.com, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, por el hecho de modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación del pedido.

 

Precios

Los precios en la página web www.vinosrubenramos.com INCLUYEN IVA, realizándose el calculo en el momento de la tramitación del pedido en base al tipo en vigor en ese momento.

En el caso de productos que impliquen la entrega física al cliente se aplicarán los gastos de envío determinados para cada circunstancia en función de las características del producto y el domicilio de entrega.

Los gastos de envío serán calculados en el momento del cierre del pedido en función de los productos incluidos y el lugar de destino. Previamente a la formalización del pedido usted podrá seleccionar la provincia de su lugar de destino para conocer el importe correspondiente a los mismos.
Vinos Rubén Ramos se reserva el derecho a modificar las tarifas de envío cuando éstas sean modificadas por la compañía de transporte o como consecuencia de un cambio en su política de precios.

Precio de los Productos.

El precio de los productos será el que figura en el sitio web www.vinosrubenramos.com

El precio está expresado con los impuestos incluidos y en euros, aplicándose la tasa de impuestos en vigor en el momento de su devengo:

Vinos Rubén Ramos se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.vinosrubenramos.com, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Promociones.

Puntualmente Vinos Rubén Ramos puede ofrecer promociones a través de www.vinosrubenramos.com que habitualmente serán aplicadas mediente el uso de un determinado cupón en nuestra tienda virtual. Usted debe leer las condiciones específicas de la promoción de su interés, al acogerse a la misma usted está aceptando todas y cada una sus Bases Promocionales.

Pago

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  • Pago mediante transferencia bancaria.
  • Pago mediante domiciliación bancaria (para ello el cliente deberá indicar en el pedido los datos de su cuenta bancaria IBAN)
  • Pago con PayPal (tanto con cuenta Paypal como con tarjeta de crédito a través de Paypal).

Vinos Rubén Ramos se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de Vinos Rubén Ramos pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde Vinos Rubén Ramos nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

Vinos Rubén Ramos se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que el producto adquirido sea entregado de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Política de devoluciones y cancelaciones

Derecho de desistimiento.

(Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.)

Según la legislación vigente, el cliente dispone de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.

En el caso de suscripciones de uso de aplicaciones informáticas en la web usted podrá ejercer este derecho sin más que comunicar su deseo en este plazo a través de cualquiera de los medios de contacto indicados en estas condiciones de venta.

Hay productos y servicios que por su naturaleza no pueden ser devueltos, y por tanto no puede ejercerse el derecho de desestimiento. Es el caso de los alimentos frescos, que son productos perecederos. Las excepciones a este derecho vienen reguladas en el artículo 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Vinos Rubén Ramos sólo aceptará devoluciones DE PRODUCTOS NO PERECEDEROS que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío deberá hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que fue recibido para proteger el producto. Para el supuesto de que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora, con el fin de que el producto llegue a Vinos Rubén Ramos con las máximas garantías posibles.
  3. Deberá incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, deberá comunicarnos por escrito su voluntad de desistir de su compra a través de los canales de comunicación de Vinos Rubñen Ramos presentes en este escrito (Art. 2: Notificaciones).

La devolución del importe del producto/s se efectuará lo antes posible, con un plazo máximo de 30 días desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir.

Devoluciones de productos defectuosos.

En el caso de que a la recepción de su pedido Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, o bien el pedido presenta desperfectos derivados del transporte, Usted deberá ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible (en un plazo máximo de 24 horas), a través de nuestro correo electrónico  comercial@vinosrubenramos.com , facilitándonos los datos del producto objeto del desperfecto y el daño que sufre, y anexando una descripción y/o fotografía para que podamos valorar correctamente el caso.

Una vez recibida la notificación en Vinos Rubén Ramos, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre la manera de proceder.

Deberá devolvernos el producto a la dirección que le indiquemos, facilitándonos los siguientes datos:

  • Datos Personales
  • Su dirección e-mail
  • Número de Pedido
  • Motivo de la devolución
  • Fecha de recepción del pedido
  • Fecha de devolución

Una vez recibido el producto, procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le notifiquemos por correo electrónico si procede la devolución o sustitución del producto no conforme.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra o mediante transferencia bancaria.

Si usted tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email comercial@vinosrubenramos.com  o bien llamando al +34 687 82 72 09

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de Vinos Rubén Ramos en relación con cualquier producto adquirido en www.vinosrubenramos.com estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Si un producto está en mal estado a causa de su producción, Vinos Rubén Ramos se hace responsable de gestionar su reclamación ante su productor, siendo éste en cualquier caso el responsable último de cualquier daño o perjuicio producido.

Vinos Rubén Ramos no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

Vinos Rubén Ramos no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Vinos Rubén Ramos o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Vinos Rubén Ramos en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Vinos Rubén Ramos no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Vinos Rubén Ramos no será responsable de la inexactitud de los datos personales de sus clientes. Vinos Rubén Ramos presume que los datos han sido introducidos por su titular o por la persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a Usted la comprobación de que los datos de su ficha de cliente son correctos. Por lo tanto, Usted es el responsable de la veracidad de sus datos personales.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Vinos Rubén Ramos para llegar a una resolución amistosa.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Valladolid (España).

Comunicaciones por escrito y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.vinosrubenramos.com usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el Castellano.

A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto o a la dirección de correo comercial@vinosrubenramos.com m Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

Legislación aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de Valladolid (España).