Brindamos por vosotros. La Nana “Arrugá”

24 diciembre 2019

Un homenaje a los que nos enseñaron, nos cuidaron, nos cantaron y bailaron. Un homenaje a nuestros abuelos.

Como siempre, los grandes olvidados han sido los mismos. Una generación que trabajó con sus manos, luchó en una guerra, pasó hambre y cuidó de su gran familia como pudo, a la vez que cuidaba de sus mayores. Todos juntos en casa, los hermanos mayores cuidaban de los pequeños y los abuelos ayudaban como podían a muchas familias que pasaban el día en el campo para poder vivir.

Ahora, arrugaditos y con la mirada a veces perdida han sido confinados, privados de lo único que les hacía vivir: un paseito antes de comer, una charla con la vecina, una visita en la residencia, los besos y locura de los nietos y bisnietos… LLegó una pandemia, que manda narices que también tengan que vivir algo así, y les arrebató su pequeña libertad.

El gran violinista Ara Malikian, en su casa, en su encierro compuso una nana, para todos ellos. Una nana preciosa, llena de sentimientos encontrados.

Hoy queremos brindar por ellos. Por esos abrazos que han quedado en el aire y que pronto podremos darles, y por todos los que no lo superaron y se fueron sin entender lo que sucedía, sumidos en una gran soledad.

Artículos Relacionados

Turismo Responsable, un sello de confianza

La vuelta a la "antígua nueva normalidad" Sello de Calidad Responsible Tourism Por fin hemos llegado a la "nueva normalidad", un término propio de la ciencia ficción y que hoy en día oímos por todas partes. Nosotros no queremos una nueva normalidad, queremos...

leer más
Vendimia 2015, una experiencia diferente

Vendimia 2015, una experiencia diferente

Es cierto que llevamos algunos años en el negocio como para sorprendernos ahora, pero esta vendimia ha sido de lo mas especial. Hemos tenido un nuevo ayudante que, con los ojos como platos, disfrutaba de cada segundo que ha pasado con sus padres, familia y amigos en el viñedo.

leer más

1 Comentario

  1. Avatar

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.